365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Tendencias Empresariales»Omnicanal y servicio al cliente
    Tendencias Empresariales

    Omnicanal y servicio al cliente

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqnoviembre 29, 2022Updated:noviembre 29, 2022No hay comentarios0 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Los hábitos de consumo de los últimos años han cambiado considerablemente, a ello se le suma la crisis del coste de la vida y los índices inflacionarios. Actualmente, el 82% de las compras en tienda han sido influenciados por los canales on line con la ventaja de que esta modalidad posibilita, al consumidor, a encontrar mejores precios (46%) y se asegura el stock del producto (42%).

    En la campaña de fin de año, los minoristas ya se preparan para darle salida a cada unidad de stock disponible en tienda y en el canal de venta on line.

    Por otra parte, frente a la situación económica ya los retails se preparan para refuncionalizar sus tiendas y los canales de venta, destacando el valor añadido de sus productos como estrategia de permanencia en el mercado.

    Cada año, en la campaña alta de fin de año, se instala una guerra de precios, lo cual hace aumentar los porcentajes de descuento en los diferentes segmentos del mercado. Frente a una competencia tan marcada por el bolsillo del consumidor, los minoristas ya se plantean ofrecer un servicio al cliente que les conlleve a una experiencia excepcional en la compra de productos y servicios.

    Asimismo, la experiencia de compra por parte del consumidor, viene de la mano con el proceso que se lleva a cabo en la cadena de suministro, el control del inventario, las ventas omnicanal y la comunicación que se establece con el cliente.

    La consultora Manhattan Associates, en un estudio reciente sobre las expectativas de los consumidores y del comercio minorista, destacó que ya es común la combinación de los canales de compra porque los retails, un 83%, buscan llegar a más clientes por medio de la omnicanalidad. Asimismo, los porcentajes varían cuando se trata de comprar en un negocio físico y hacer una devolución on line (50%), de igual modo el procentaje cae cuando se trata comprar en línea y devolver en tienda (46%).

    En el informe publicado por la consultora, también se destaca que sólo el 6% de los minoristas cree que tiene una visión precisa de su inventario en todo el negocio (en tienda y en línea). Además, casi una cuarta parte de los consumidores (24%) espera que los vendedores puedan comprobar la disponibilidad de un producto en una tienda cercana en caso de que se agoten las existencias o pedir ese producto para su entrega. Todo ello pone de manifiesto la interrelación del entorno físico y el canal on-line.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Tod’s cierra el primer trimestre del año en positivo

    mayo 11, 2023

    Recovo, la era del posconsumo

    mayo 3, 2023

    Etro Kids se lanza al mercado

    mayo 3, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.