Redacción. La naviera NYK se retrae y decide vender el 100% del capital de Nippon Carglo Airlines, su filial de carga aérea, a Ana Holdings.
La compañía Nippon Cargo Airlines se fundó en 1978 a partir de la unión de diversas compañías aéreas con el fin de contar con una empresa dedicada, exclusivamente, a servicios de carga en Japón.
En el año 2010, NYK Line adquiere el capital de la empresa para transformarlo en un operador logístico con capacidad aérea, marítima y terrestre.
La compañía naviera ha valorado como oportuno, dado el contexto general, la venta de la filial de carga aérea y luego de sucesivas tratativas pudo llegar a un acuerdo con la compañía Ana Holdings.
Desde NYK sostienen que el sector de la carga aérea requiere de altas inversiones para el mantenimiento y la renovación de la flota, como así también para la formación y el entrenamiento del personal.
Con la compra de esta filial, Ana Holdings estará en condiciones de reforzar los servicios de carga en el mercado japonés y en todo el mercado internacional y dará respuesta a la demanda en la cadena de suministro que, día a día se transforman, en cadenas más exigentes y de alta tecnología.
se apoyará en Nippon Cargo Airlines para reforzar sus servicios de carga en el mercado japonés y en el ámbito internacional, para dar respuesta a cadenas de suministro cada vez más complejas y sofisticadas.