Redacción. Bridgestone, la compañía multinacional japonesa, proveedora de productos y servicios relacionados con la movilidad y el transporte por carretera ha confirmado su participación en el próximo Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se celebrará en Madrid el próximo 8 de junio.
La empresa Bridgestone, que fabrica neumáticos y es proveedor de soluciones de movilidad participará de forma activa en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte. Conscientes de que la diversidad e inclusión de las mujeres en el mundo laboral es un proceso que no tiene marcha atrás, la compañía ha decidido formar parte de este proyecto, que tiene el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en un sector tradicionalmente masculino como es el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.
Lapresencia femenina de Bridgestone EMIA (el área que comprende los países de Europa, Oriente Medio y África) si bien es baja, varía dependiendo del negocio, área y región que se analice. La representación va mejorando a través de prácticas más inclusivas de contratación.
Según el informe elaborado por la compañía (2022-2025), el porcentaje del personal que trabaja en Bridgestone se compone de un 79% de hombres y el 21% restante está compuesto por mujeres. En España, la proporción es muy similar: 80% de hombres frente a un 20% de mujeres.
Según se describe en el citado informe, “nuestros datos muestran que cada vez más mujeres trabajan en la empresa. En 2022, el porcentaje de nuevas contrataciones a mujeres fue del 25%, así estamos en el camino de conseguir nuestro objetivo de que, en 2025, el 50% de las nuevas contrataciones sean mujeres”. Desde la Bridgestone persiguen el objetivo, de cara al 2025, que el 50% de las nuevas contrataciones sean mujeres
Women In Motion
El programa Women in motion de Bridgestone, fue Lanzado en 2021 en los países de la zona EMIA (Europa, Oriente Medio y África) y está enfocado en la plantilla femenina, centrándose en la creación de talleres, contactos empresariales y colaboraciones, para mejorar el número de mujeres en el negocio, desde el 21% actual hacia un porcentaje más equilibrado.
Daniel Giroud, jefe de Ventas de Bridgestone EMIA, afirma que “soy un ferviente defensor de que podremos solucionar los problemas en nuestro negocio si tenemos una plantilla diversa y con variedad de perspectivas. Como espónsor e iniciador de “Women In Motion” estoy orgulloso del impacto positivo que la iniciativa ha tenido hasta ahora”.