Zaragoza mantiene datos positivos durante el tercer trimestre de 2022 y acumula una contratación bruta de superficie logística de 95.100 metros cuadrados, muy en línea de los 104.000 metros cuadrados de contratación alcanzados en el mismo periodo del pasado año, lo cual arroja datos positivos.
Por su parte, la previsión apunta que a fines de 2022 se superarán los 150.000 m2, ello viene dado por operaciones firmadas en estos últimos meses del año, según datos arrojados por la consultora de servicios inmobiliarios, Mercado Industrial y Logístico de Zaragoza, de CBRE.
Miguel Ángel Gómez Rando, director CBRE Zaragoza, destaca el atractivo del sector logístico en Zaragoza y la “buena salud que tiene el sector logístico en nuestra ciudad. Sin duda Zaragoza es un punto crucial para muchas empresas graciasa su posición estratégica para la distribución y la logística, y seguirá marcando un buen comportamiento del sector. Esperamos cerrar un 2022 con cifras todavía más positivas”.
Por otra parte, respecto de la inversión logística, los primeros tres trimestres del año 2022, la inversión logística en Zaragoza ronda los 30 millones de euros con expectativas de superar los 60 millones al cierre de 2022, cifras inferiores al cierre del 2021.
La adquisición de Mileway de la nave ocupada por ENLOG en Figueruelas con una superficie de 29.000 m2, el portfolio de 3 activos adquiridos por Keneddy Wilson, entre otros, se destacan como las principales operaciones del sector.