Redacción. Para Inditex, la gestión de la cadena de suministro es clave para el futuro crecimiento del grupo. La tendencia de la compañía es crecer por medio de la inversión en las tiendas físicas, en los canales de venta on line y marcan una clara tendencia respecto de las mejoras en sus plataformas logísticas.
Como consecuencia de ello, el grupo gallego traza la innovación, la tecnología y la sostenibilidad como tres pilares fundamentales de proyección empresarial.
Asimismo, el canal on line de ventas marca tendencia y muestra un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, lo cual hace que la compañía proyecte un incremento del 30% del canal on line sobre sus ventas totales para el 2024.
Inditex desarrolla un modelo de negocio basado en la flexibilidad y en la capacidad de respuesta. Respecto de la cadena de suministro la empresa gallega persigue el objetivo de la proximidad en temporada para crear una reacción rápida respecto de la moda y un modelo de negocio integrado con los intereses de los consumidores.
Por otra parte, el grupo textil anticipó temporalmente las entradas de inventario durante este 2022 para incrementar la disponibilidad de productos ante posibles tensiones en la cadena de suministro. Como consecuencia de ello el inventario, a octubre del 2022, creció un 27%.
Por último, vale destacar que durante los tres primeros trimestres del año, Inditex alcanzó ventas por 23.055 millones de euros, representado en un 19% de ascenso anual en toda la compañía.