365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Tendencias Empresariales»La IA se suma a los procesos logísticos
    Tendencias Empresariales

    La IA se suma a los procesos logísticos

    Los procesos logísticos ya implementan la Inteligencia Artificial (IA) como parte de la optimización en sus servicios.
    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqnoviembre 21, 2022Updated:noviembre 21, 2022No hay comentarios0 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. En España, el sector de la logística ya implementa en un 8% la IA en todos sus procesos. Para el 2030 se prevé un crecimiento del 75% de este tipo de inteligencia.

    Asimismo, durante el año 2021, la IA creció un 1%, si bien el porcentaje es bajo, para el 2024 se alcanzará una gran transformación para alcanzar el objetivo del Gobierno que gira en torno, para el 2025, a que un 50% de empresas usen Big Data o Inteligencia Artificial.

    En el sector de las TIC y de las comunicaciones, la presencia de la IA ya es efectiva y su uso ya se está diversificando hacia sectores de la industria textil, alimentaria, inmobiliarias y el sector petrolero.

    Se puede destacar que el 24% de las empresas que usan IA lo hacen en procesos de producción, el 22% en el marketing y ventas, y el 10% en logística.

    El uso y la implementación de la IA es variado y sirve por ejemplo tanto como para clasificar mercancías como para detectar defectos en los productos, analizar la producción o mejorar la atención al cliente de manera robotizada, cuestiones determinantes en el Black Friday, Navidad y otras campañas de gran producción y actividad comercial.

    En el sector de la logística, la IA se implementa para el diseño de rutas rápidas, para acelerar la recogida y embalaje de los productos, como así también para realizar envíos autónomos.

    Por su parte, otra de las aplicaciones de la IA es que permite analizar si un producto cuenta con algún defecto en base a una imagen modelo, se puede contestar automáticamente a los clientes o alertar de algún descontento con la marca. Estas son algunas ventajas que permiten ahorrar costes y generar beneficios, según la tecnológica española Pandora FM. Además de estas prestaciones, el sector del retail apunta que este tipo de soluciones reduce en un 30% la carga de trabajo lo cual facilita el quehacer de las compañías.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Tod’s cierra el primer trimestre del año en positivo

    mayo 11, 2023

    Recovo, la era del posconsumo

    mayo 3, 2023

    Etro Kids se lanza al mercado

    mayo 3, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.