Redacción. Hace años atrás la firma sueca H&M había plantado su estrategia de colaboración con grandes firmas, luego de poner esta estrategia en stand by, ha decidido retomarla y lanzar, en la próxima primavera europea, una colección con Paco Rabanne y Mugler, reflotando de este modo, la estrategia de colaboraciones con firmas de lujo.
Ambas firmas ya preparan el lanzamiento que será el de una colección cápsula con Mugler diseñada por Casey Cadwallader, directora creativa de la firma de lujo. Las prendas estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en el puntocom de H&M aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento.
Asimismo, para la segunda mitad del año ya está a punto la colección que H&M lanzará de forma conjunta con Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig. Julien Dossena es la directora creativa de la firma y estará a cargo, en representación de Paco Rabanne, de este lanzamiento.
Si nos remontamos a la historia de la firma sueca, ésta lanzó su primera colección con una firma de lujo en el año 2004. En ese momento su aliada fue Karl Lagerfeld, a partir de ello estableció sinergia con Comme des Garçons, Maison Margiela, Jimmy Choo, Versace, Moschino y Balmain.
Si bien en los últimos años estos lanzamientos tuvieron un parate y se pusieron en stand by por la puesta en marcha de otras estrategias de la firma, en le ejercicio 2022, la firma H&M tuvo un incremento del 12% en sus ventas.