Redacción. La compañía DSV, mediante un acuerdo, adquiere las empresas de transporte y logística, con sede en EE.UU., S&M Moving Systems West y Global Diversity Logistics. Dicha adquisición pone de manifiesto el posicionamiento de la compañía danesa en la industria de semiconductores, alineándose con sus nuevas operaciones del aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway y respaldando los crecientes servicios transfronterizos de DSV a Latinoamérica. La operación se cerrará completamente durante el mes de abril bajo todas las formalidades legales.
Las compañías S&M Moving Systems West y Global Diversity Logistics, con base central en Phoenix y Chandler, Arizona, son gestionadas por el mismo grupo y cuentan con un total de 130 empleados y operan en 11 sitios en Oregón y Arizona.
Ambas empresas establecen sinergia y de forma conjunta ofrecen servicios en el sector del transporte terrestre nacional, aéreo y marítimo internacional, el almacenamiento, logística de ferias comerciales y soluciones especializadas para apoyar a la industria de los semiconductores.
Asimismo, la adquisición por parte de DSV de las empresas S&M Moving Systems West y Global Diversity Logistics lograrán mayor presencia de la compañía danesa en EEUU, especialmente en Arizona y unirán las divisiones aéreas, la marítima, terrestre y la unidad de almacenamiento para lograr mayor alcance.
Brooke Todare, presidente de Global Diversity Logistics, explica que «ahora nos hemos convertido en parte del tercer mayor proveedor de logística global y tenemos acceso a una extensa red, plataformas digitales y ofertas de servicios integrales. Esto nos permitirá continuar apoyando a nuestros clientes al mejorar nuestras soluciones y capacidades existentes. Estamos ansiosos por sumarnos a DSV y reunir nuestra experiencia, activos y, no menos importante, nuestra talentosa gente».
Por otra parte, mediante la compra de las empresas S&M Moving Systems West y Global Diversity Logistics, la compañía DSV diseña nuevas operaciones en el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway y la expansión de vuelos chárter en Arizona.
Por otra parte, la demanda de servicios a América Latina por parte de los clientes continúa creciendo por lo que estas adquisiciones darán respaldo firme al desarrollo de los servicios transfronterizos de DSV.
Robert Greene, vicepresidente ejecutivo de DSV Road US, declara que «recientemente hemos ampliado nuestras operaciones transfronterizas para facilitar el creciente comercio entre los EE.UU. y México. Actualmente estamos apoyando a una variedad de clientes en diversas industrias y ahora podemos brindar una alternativa confiable a Miami. Con dos puertas de entrada oficiales a América Latina, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes, particularmente durante los períodos de mucho trabajo y congestión».
Cabe destacar que Arizona es una de las zonas que está emergiendo como un centro de ventas y fabricación de vehículos eléctricos por lo que esta actividad ayuda a posicionarse a DSV a brindar soluciones adicionales para sus clientes existentes.