Redacción. Debido a las recientes interrupciones en la cadena de suministro dadas por el Covid-19, se ha puesto de relieve la importancia que desempeñan las terminales de contenedores para mantener el flujo del comercio mundial.
Según informa ONE, las terminales de contenedores recién adquiridas “salvaguardarán el acceso de la compañía” a esas terminales representando un punto estratégico y clave para perseguir las políticas de crecimiento y mejorar el servicio al cliente.
Asimismo, ONE (Ocean Network Express) compañía naviera obtuvo la participación mayoritaria del 51% de las compañías TraPac LLC (TraPac), en la actualidad propiedad de Mitsui O.S.K. Lines, Ltd; y de Yusen Terminals LLC (YTI) que en la actualidad está en manos de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha.
En este tipo de operaciones, la compra definitiva queda supeditada al visto bueno y aprobación de las autoridades ya que la compañía toma una parte mayoritaria en instalaciones portuarias y es una operación clave en la Costa Pacífico de Estados Unidos.
La compañía TraPac es un operador de terminales de contenedores y estibador de buques que brinda servicios de terminal de contenedores en los puertos deLos Ángeles y Oakland, mientras que YTI es un operador de terminales de contenedores y estibador de buques que proporciona servicios de terminal de contenedores en Los Ángeles.
Estas adquisiciones son parte de la integración de los negocios de transporte de contenedores de las empresas matrices en ONE. Cabe recordar que ONE es el producto de la integración en 2017 de las compañías K Line, MOL y NYK. También se encuentra en el puerto de Algeciras, Barcelona, Valencia y en la ciudad de Madrid.