365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Operadores Logísticos»La automatización y las soluciones intralogísticas en el sector de la moda
    Operadores Logísticos

    La automatización y las soluciones intralogísticas en el sector de la moda

    Element Logic destaca entre sus servicios la automatización y soluciones intralogísticas para ponerlas al servicio de la moda.
    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqmayo 12, 2023Updated:mayo 12, 2023No hay comentarios28 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. La empresa Element Logic, especialista en intralogística e integrador de la tecnología AutoStore, a lo largo de su trayectoria, se dedica a optimizar el rendimiento de almacenes de clientes como NA-KD, Get Inspired, Styleboom o Direct Soccer.

    El operador logístico opera en el mercado desde hace más de treinta años y ofrece soluciones de intralogística y automatización a medida para el sector de la moda. Desde su fundación en Noruega en 1985, la empresa tecnológica ha optimizado el rendimiento y la eficiencia de almacenes de empresas de todos los tamaños.

    La empresa dio un salto adelante en 2003, cuando comenzó a operar como proveedor integral de AutoStore, el sistema de almacenamiento compacto con mayor velocidad de preparación de pedidos por metro cuadrado del mercado. A partir de ese entonces, se ocupó de ampliar sus servicios y brindar soluciones que giran en torno a la mecanización y a la intralogística, siempre a medida de cada cliente.

    Respeto de las soluciones de AutoStore, ha lanzado su propio robot de picking unitario, posibilitando maximizar la eficiencia y velocidad en la preparación de pedidos del almacén. También la compañía ha logrado el desarrollo de un portfolio de soluciones de software de almacén y se encarga del diseño de sistemas integrados de conveyors o cintas transportadoras para aumentar el nivel de automatización de AutoStore.

    Cabe destacar que, dependiendo de la dimensión de la instalación, la solución total también puede incluir máquinas de embalaje para cajas de cartón o bolsas, formadoras de cajas de cartón automáticas, etiquetadoras y sistemas de clasificación.

    La compañía ha ido reforzando su presencia como proveedor de AutoStore. En 2015, tras su lanzamiento en los países nórdicos, logró vender su proyecto de AutoStore fuera de la región. En 2020 logró los derechos de distribución en toda Europa y, en 2022, se convirtió en distribuidor mundial.

    Element Logic, se ubica como primer partner de AutoStore y dispone de 380 instalaciones en funcionamiento en todo el mundo. El valor agregado de la compañía es poder ofrecer servicios especializados y lograr un alto conocimiento del producto y se erige como único proveedor del mercado que ha focalizado su cartera de soluciones en el sistema AutoStore, complementado con otros elementos de intralogística.

    Asimismo, también ofrece soluciones integrales que agreguen valor y rentabilidad a los negocios de sus clientes y se esfuerza por acercar la automatización también a las pequeñas y medianas empresas, por lo que las soluciones se diseñan para lograr un rápido retorno de la inversión.

     Indumentaria y moda

    Element Logic por medio de las soluciones AutoStore logra generar un alto interés en las empresas del sector de la moda ya que una de sus funciones es gestionar un mayor porcentaje de picking con plazos de entrega cada vez más cortos y limitados por lo que se hace necesario, también, optimizar el espacio de los almacenes en funcionar de la máxima optimización.

    La tendencia ecommerce implementada en altos volúmenes a partir de la pandemia ha sido uno de los elementos que impulsan la tecnología AutoStore y que se ha visto obligado a redefinir sus procesos logísticos y a optimizar su fulfillment con sistemas automáticos para hacer frente a la evolución de los modelos de negocio B2C.

    La moda y el lifestyle se caractarizan por tener un volumen importante de referencias lo que implica una alta gestión del inventario y la posterior preparación de pedidos. Se puede decir que la tecnología AutoStore ofrece una solución eficiente y flexible para almacenar y recuperar estos SKU de manera rápida y precisa. En concreto, el sistema es capaz de procesar más de 100.000 líneas de preparación de pedidos de moda al día.

    Asimismo, cabe destacar que otra de las características de la tecnología AutoStore es la optimización de la superficie: AutoStore es una solución de almacenamiento compacta que permite reducir hasta un 80% la superficie de almacenaje respecto a cualquier solución convencional. Por otro lado, brinda una gran flexibilidad en términos de configuración y diseño y es una solución escalable que puede ampliarse a medida que crece el negocio sin necesidad de interrumpir las operaciones en curso.

    AutoStore también permite atender otras necesidades logísticas del sector de la moda, que se caracteriza por una gran estacionalidad y cada temporada presenta características muy distintas según el tipo de prenda, volumen de almacenaje o peso, y los stocks remanentes deben ser almacenados para la temporada siguiente. Asimismo, esta tecnología permite gestionar eficazmente las altas tasas de devoluciones que caracterizan al sector.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023

    Las cadenas de suministro mantienen su perspectiva con alto nivel de actividad

    mayo 10, 2023

    El Grupo STEF crece en España y Portugal

    mayo 2, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.