Redacción. DHL Express se proyecta en el sector de la logística con una inversión de 130 millones de euros y persigue el objetivo de construir un hubs en las ciudades de Barcelona, Santiago, Alicante, Valencia, Pamplona y Castellón.
El proyecto de inversión para el próximo año se centra en mejorar la capilaridad urbana y la capacidad logística para lograr afrontar los retos que presenta el ecommerce. La prioridad inversora de la compañía gira en torno a la ampliación de sus hubs y en la construcción de nuevos espacios para multiplicar los centros de trabajo y entrega.
En esta proyección de expansión, durante los próximos dos años, DHL Express prevé una inversión 130 millones de euros en España. Las ciudades favorecidas para este desarrollo serán Barcelona, Santiago, Alicante, Valencia, Pamplona y Castellón.
La primera etapa de este desarrollo será en Barcelona bajo una inversión de 90 millones de euros. Miguel Borrás, director general de DHL Express destaca que: “Hemos firmado con Aena el contrato de concesión de una parcela donde vamos a crear un hub similar al de Madrid, la previsión es inaugurarlo en el último trimestre de 2024”. Las características de este hub serán similares a las de Madrid-Barajas y le dará soporte a éste y al mercado latinoamericano. Dentro de esta proyección, en lo referente a Cataluña, DHL comenzará la regeneración de un espacio logístico de 4.000 metros cuadrados.
En Santiago, Alicante y Valencia, aún continúan las tratativas con Aena y por el momento no hay plazos cerrados para el desarrollo logístico.
La estrategia de la compañía es el desarrollo de puntos de conveniencia y contemplan llegar, en dos años, a 2.500 puntos toda España.
Respecto al cuidado del medioambiente, también trabajan en estrategias para reducir la huella de carbono del sector y planean la inversión en la electrificación de su flota terrestre y aérea, como así también la implementación de vehículos autónomos eléctricos.