Redacción. El Gobierno de Canadá ya tiene previsto expandir el Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton, la inversión de las obras será de 47 millones de dólares.
Omar Alghabra, ministro de Transporte y la ministra de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario, Filomena Tassi, dieron a conocer el proyecto de expansión.
Desde las instituciones oficiales afirman que “una cadena de suministro sólida es una prioridad para el Gobierno de Canadá para hacer que la vida sea más asequible para todos los canadienses”.
La inversión que contempla la expansión de dicho aeropuerto persigue el objetivo de gestionar con mayor eficiencia las operaciones aéreas y del transporte en general para mejorar y ampliar la capacidad de los aeródromos, aumentar la capacidad de deshielo y construir una nueva carretera independiente para reducir la congestión del tránsito.
La inversión ya tiene un plan de beneficios económicos y de empleo para toda la región y también repercutirá, de forma positiva, en la reducción de los tiempos en la cadena de suministro, la maximización en el movimiento de bienes y la creación de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la zona.
Por su parte, desde el Gobierno de Canadá, afirman que continúan realizando inversiones para fortalecer la cadena de suministro del país y promoviendo el crecimiento económico hacia mercado globales.