365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Transporte»Marítimo»Huawei desarrolla un sistema de conducción autónoma para puertos inteligentes
    Marítimo

    Huawei desarrolla un sistema de conducción autónoma para puertos inteligentes

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqdiciembre 9, 2022Updated:diciembre 9, 2022No hay comentarios0 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Con el fin de evitar la congestión portuaria y la interrupción en las cadenas de suministro mundiales se proyecta el impulso de los procesos de automatización y automatización y la innovación de la inteligencia de los puertos en China.

    Con el desarrollo de esta tecnología se podría poner punto final a la congestión portuaria y a la interrupción en las cadenas de suministro a nivel mundial.

    Cabe destacar que, en el puerto de Tianjin, en la plataforma para visitantes de la terminal de contenedores de la sección C, las grúas de contenedores funcionan automáticamente y los camiones de contenedores eléctricos no tripulados se desplazan de forma autónoma. Por otra, las grúas de muelle controladas a distancia recogen con la máxima estabilidad los contenedores cargados de los buques y los cargan en camiones de contenedores eléctricos no tripulados.

    Estos procesos automatizados están guiados por el sistema de navegación por satélite BeiDou y los camiones portacontenedores se dirigen a las estaciones de bloqueo/desbloqueo automático, de acuerdo con la ruta de conducción óptima calculada en tiempo real, para desbloquear los contenedores y más tarde dirigirse al patio donde se depositan, completándose todo este proceso de una sola vez.

    Puerto inteligente

    De forma conjunta, el Grupo Portuario de Tianjin (TPG), Huawei y otros socios construyeron la terminal inteligente con el objetivo de crear un puerto inteligente, ecológico y sostenible.

    Cabe señalar que el proyecto se llevó a cabo gracias al desarrollo de aplicaciones llevadas a cabo por Huawei, como por ejemplo el nuevo sistema de transporte horizontal inteligente, completamente desarrollado por Inteligencia Artificial y que se posiciona como pionero en materia de innovación a nivel mundial.

    Como consecuencia de la aplicación del sistema de Inteligencia Artificial se ha logrado el uso comercial a gran escala de ultra-L4 sin conductor, la primera integración del mundo «5G+BeiDou» de inteligencia ubicua, el servicio autosuficiente del mundo en electricidad verde y cero emisiones de carbono. Este sistema proporciona un modelo para que otras partes del mundo construyan puertos inteligentes, con bajas emisiones de carbono.

    De esta forma, el puerto de Tianjin, mediante la digitalización y la transformación inteligente permite obtener grandes beneficios tangibles.

    Antes de este desarrollo, el transporte de contenedores en el interior de los puertos requería un gran número de camiones de contenedores y el uso de conductores, lo que incrementaba los costes.

    Actualmente, el puerto de Tianjin cuenta con 76 camiones de contenedores que garantizan las operaciones que se llevan a cabo durante todo el año. A su vez, cada camión necesita tres conductores por lo que el total de conductores asciende a 210 personas.

    Asimismo, cada contendor consume un 20% menos de energía y las grúas son un 20% más eficientes por lo que el puerto se asegura la maximización de los recursos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Los sindicatos apuntan a la jubilación anticipada de los conductores profesionales

    abril 28, 2023

    Los puertos de Tarapacá movilizaron 1,3 millones de toneladas en febrero

    abril 19, 2023

    Avianca: nueva ruta entre Cancún y Quito

    abril 18, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.