Redacción. La firma de lujo, propiedad del Grupo Kering, abrirá un nuevo centro de innovación en Italia con el objetivo de investigar la tendencia de moda circular.
Dicho centro estará ubicado en la Toscana, Italia, donde la empresa ya tiene diferentes áreas de producción. La inversión para este centro será de quince millones de euros y su ubicación es estratégica. “Es el hogar de algunos de los centros de producción y conocimientos técnicos más sólidos y reconocidos del grupo”, declaran en un comunicado firmado por Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y asuntos institucionales de Kering.
La firma trabajará en el centro de innovación y establece sinergia con su Laboratorio de Innovación de Materiales de Kering (MIL). En este ambicioso proyecto contará con la colaboración de la universidad italiana Scuola Superiore Sant’Anna.
Asimismo, Italia tiene un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia y la firma busca enmarcarse en dicho plan en pos de cumplir los preceptos de economía circular que establece la Unión Europea para trabajar en lograr los objetivos sostenibles para el año 2030.
En el seno del Grupo Kering estiman que, en poco tiempo, otras firmas pertenecientes a la compañía pueden sumarse a esta tendencia y se inclinan a que en el nuevo centro de investigación se puedan estudiar y promover principios y soluciones circulares como el abastecimiento de materias primas, mejora en la durabilidad de las prendas y optimización en los procesos de fabricación.
Desde la firma Gucci proyectan que el trabajo en esta dirección circular ayudará a reducir las emisiones generadas por la gestión de desechos de producción en un 60%.
Respecto de los beneficios del grupo Kering, durante el período 2022, fueron positivos y se destaca un incremento del 14% respecto del período anterior 2021.
De forma particular, Gucci incrementó sus beneficios, en 2022, en un 1% respecto del año 2021. El impacto de la situación en China afectó en el tercer trimestre de 2022 con una caída del 15%.