Redacción. GLP es promotor y gestor líder de activos logísticos y presenta el que será el edificio más grande de su portfolio nacional tras cerrar un acuerdo con la filial española del Grupo Auchan, Alcampo, para el desarrollo de una macroplataforma logística de 98.500 m2.
La localización del parque logístico será en Illescas, Toledo y es un proyecto que, además de ser moderno rehabilitará esa zona industrial. GLP se proyectó en este desarrollo y apuesta a la creación del parque logístico para poder albergar proyectos de gran talla y otorgarle valor añadido al municipio, a esa región y a la comunidad.
Este activo se unirá al recién terminado proyecto en blanco de 35.000 m2, que GLP ha puesto en alquiler en el mercado y un futuro edificio que completará el parque en 2024.
El director de GLP España, Óscar Heras, destacado el “orgullo que supone el acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España”.
Para el acto inaugural de lo que fue la colocación del primer pilar, participaron autoridades locales y regionales, así como representantes de ambas compañías, poniendo en valor el proyecto que contará con una superficie de parcela de 183.000 m2 que forman parte de la gran manzana logística de 286.000 m2 que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas, denominado Magna Park Tauro Illescas.