Redacción. A pesar de la fuerte tendencia del ecommerce, Gap Francia, tomó la decisión de suspender temporalmente su actividad online y además de ello cerró una de sus tiendas en el mismo país. Allí, Gap está controlado por el grupo Go Sport del cual es dueño el empresario Michel Ohayon que lo compro a un precio simbólico de un euro en 2021.
Desde la compañía y según un comunicado oficial de la empresa, aseguran que se han visto obligados a parar, temporalmente, el canal online para garantizar una calidad de servicio suficiente a todos sus clientes.
Por otra parte, cabe destacar la estructura que ha formado Gap en Francia ya que cuenta con 350 empleados y un total de 24 tiendas físicas en el país y también tienen presencia en la famosa galería Lafayette.
Desde el año 2021, el negocio de Gap en Francia está controlado Go Sport, filial a su vez de Hermine People&Brand, una sociedad controlada por Michel Ohayon. Cabe destacar que el empresario hizo su fortuna en el sector inmobiliario y en los últimos años ha realizado varias inversiones en marcas de moda, incluyendo Go Sport, Camaïeu y Gap en Francia, además de una veintena de tiendas de Galeries Lafayette.
Michel Ohayon se hizo con Gap en el año 2021 y lo adquirió por el valor de un euro, a modo simbólico y en el marco de una estrategia para ceder negocios no estratégicos a terceros y aligerar su estructura de costes.
Siguiendo esta línea, Gap también traspasó a socios locales su negocio en Italia, llegando a un acuerdo con el OVS. Asimismo, en el Reino Unido se alió con Next, mientras, que en España sus tiendas están gestionadas por Grup Galcerán, que es también franquiciado de Levi’s.