Redacción. El Gobierno de Canadá trabaja para mejorar la maximización de la cadena de suministro del Puerto de Nanaimo y para ello realizará una fuerte inversión de CAD 600.000.
Como parte de este plan de inversión, la Autoridad Portuaria de Nanaimo, también dispondrá de estos recursos para evaluar la expansión de la capacidad de manejo de contenedores, implementar el desarrollo portuario, el crecimiento económico y la creación de empleo.
El proyecto también persigue incrementar mejoras en el transporte de carga por mar en las distancias cortas que van desde Vancouver a Lower Mainland.
Ian Marr, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nanaimo, sostiene que “esta inversión permitirá que la expansión de la terminal de Duke Point y el desarrollo de las tierras altas brinden nuevas oportunidades para las comunidades de Vancouver. Así como aumentar la resiliencia y la capacidad de la región del Pacífico en general”.
Por otra parte, este plan también explorará la posibilidad de expandir la terminal de Duke Point de la isla de Vancouver con el propósito de aliviar los cuellos de botella en las terminales de aguas profundas.
Desde el Ministerio de Transporte, Omar Alghabra, declara que “estas inversiones facilitarán el movimiento de mercancías en el Puerto de Nanaimo y ayudarán al crecimiento de la economía de la región del Pacífico bajo la creación de buenos empleos para los canadienses”.
Por lo que al mejorar la infraestructura de la terminal mejorará la conectividad en la transferencia de carga de barcazas a vagones de ferrocarril en el continente, con ello se espera que la región del Pacífico tenga una mayor capacidad de importación/exportación en los sectores forestal y agrícola, así como de productos del mar y otros sectores alimentarios.