Redacción. El Grupo Iveco presenta en Fenatran, una de las ferias de transporte más importantes del mundo y que se celebra en São Paulo (Brasil), una gama completa de transporte avanzado, de emisiones limpias y sostenibles de las marcas Iveco y FPT Industrial.
El Grupo Iveco diseña un plan de inversión, hasta 2025, de 200 millones de dólares, unos 200.039.800 de euros aproximadamente, para atender las necesidades cambiantes de la región, destinando la mayoría al desarrollo de la línea de motores Euro VI, que cumple con los requisitos del Programa para el Control de la Contaminación Atmosférica para Vehículos de Motor (Proconve P8), que será obligatorio a partir del año 2023.
Por un lado, la cartera Euro VI incluye la Iveco Daily 35-160, el primer vehículo comercial Euro VI presentado en el mercado brasileño, lo cual lo convierte en uno de los principales actores en el segmento de vehículos ligeros y en el negocio de comercio electrónico.
Por otra parte, se lanzará la Daily Hi-Matic, el primer vehículo de carga ligero con caja de cambios automática, y el eDAILY, una versión totalmente eléctrica destinada a la distribución urbana.
En el segmento de servicio pesado y lanzado recientemente en Brasil, el S-WAY, garantiza hasta un 15% de reducción en el consumo de combustible en comparación con la gama de camiones anterior. El S-WAY propulsado por biometano, que reduce significativamente las emisiones de CO2 también será presentado en Fenatran.
En lo que respecta a todoterreno de servicio pesado y semipesado, la gama Tector de IVECO gana una versión con GNC. Tanto los modelos S-WAY como Tector CNG estarán disponibles en Brasil a fines de 2023.
La marca está ampliando su oferta de servicios en América Latina, ayudando a los transportistas a enfrentar los desafíos y retos del sector del transporte. Para ello el Grupo ha diseñado una IVECO ON, una herramienta digital destinada a mantener la productividad del vehículo a largo plazo, ya probada en Europa por medio de la cual se puede monitorear el vehículo, el consumo del combustible, el estilo de conducción con el objetivo de mejorar el rendimiento de la flota a partir de una variedad de entradas de datos.