Redacción. Fartech, compañía dedicada a la distribución online de moda, arroja números rojos de 167,7 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2022. A su vez, las ventas, cayeron un 5%, lo cual se traduce en una caída de hasta 629 millones de dólares.
El grupo Farfetch, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cierra dos ejercicios con un alto grado de crecimiento, marcado como récord. A su vez, el cierre del año 2022 fue con un alza del 4%, mientras que su beneficio se han desplomado un 76%, por lo que, desde el grupo, valoran el fin del boom de la distribución online.
Durante la pandemia, la compañía de comercio electrónico, hizo crecer su negocio un 64%; en el 2021, un 35%; mientras que, en 2022 al final de su ejercicio, registró cifras bajas y la facturación total se situó en 2.256,6 millones de dólares.
Respecto del ejercicio 2022, en el último trimestre, el grupo ya registró pérdidas y número rojos por 176,7 millones de dólares, frente al beneficio de 96,9 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
Por su parte, las ventas también registraron una caída durante el último trimestre del 2022, con un retroceso del 5%, lo cual se traduce en 629 millones de dólares. Dadas estas cifras, Farfetch entró en pérdidas en el cuarto trimestre del ejercicio 2022.
Durante el mes de noviembre, la compañía ya tenía hechas estas previsiones y en solo dos años, el gross merchandising value (GMV) de la empresa se ha casi duplicado, hasta 4.100 millones de dólares en 2022, lo que supone una caída anual del 4%.
Asimismo, las previsiones del 2023 son buenas ya que supone un alza anual de 19,5%, frente al objetivo de alcanzar los 5.000 millones de dólares que fijó en diciembre pasado.