L Catterton, empresa de moda de lujo, apuesta al mercado de la moda infantil. Recientemente, ha firmado un convenio con la compañía Simonetta para lanzar Etro Kids, moda infantil y para el público adolescente.
Etro, propiedad del fondo L Catterton, se lanza al sector de la moda infantil y adolescente por medio de un acuerdo con el fabricante de indumentaria Simonetta con el objetivo de cubrir el nicho de moda desde 0 a 16 años, según fuentes consultadas.
Marco De Vicenzo será el encargo creativo de esta sección y la primera colección está prevista para la temporada primavera-verano 2024. La firma ya está analizando los canales de venta tanto digital, físico y puntos multimarca.
Asimismo, los accesorios no escapan a la moda kids, por lo que dentro de la nueva colección ya se están diseñando artículos de marroquinería y calzado, para ofrecer a los consumidores una “experiencia de compra completa”, según declaraciones de la compañía.
Desde el área creativa y diseño tienen expectativas respecto a la inserción en el mercado de la moda infantil por lo que ya trabajan en ello para comenzar a insertar los productos a partir de noviembre próximo.
El director creativo, Marco De Vicenzo, se incorporó a esta sección en mayo de 2022 y posee una amplia trayectoria en el sector de la moda. El directivo estuvo vinculado a empresas como Fendi y creó su propia firma debutando en la Semana de la Moda de Milán en el 2001.
La compañía de moda de lujo, inició sus actividades en Italia, en 1968. En ese entonces la confección textil era su fuerte. Luego fue creciendo y diversificó su actividad en el sector de la moda femenina, masculina, perfumería y artículos del hogar.
En el año 2021, la compañía paso a manos del fondo de inversión L Catterton que adquirió el 60% de los activos empresariales. En esta expansión de la firma hacia la moda infantil, han decidido firmar un acuerdo con Simonetta como fabricante textil especializado en la moda kids.