Redacción. A partir del mes de febrero, Estados Unidos se beneficiará del nuevo servicio que ofrecerá el Puerto de Bilbao (España). El proyecto cuenta con un servicio marítimo directo que unirá, de forma directa, el puerto de Bilbao con la costa este de Estados Unidos. Para la implementación de este recorrido ya se ha sumado el operador Ellerman City Liners que también ofrecerá una escala semanal para el para el transporte multimodal de contenedores.
En esta dirección, desde el puerto de Bilbao ya se prevé que los buques de la naviera británica atraquen en la terminal de CSP Iberian Bilbao, en una línea que rotará en Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo,Tilbury, Nueva York, Wilmington y Jacksonville.
En el puerto de Bilbao consideran que “esta conexión directa, con escala regular sin pérdida de rotación para los cargadores, hará posible que el tiempo de tránsito sea mucho menor en estas conexiones transatlánticas, con un trayecto de quince días para importaciones y de 18 días para exportaciones desde Bilbao a Nueva York”.
‘SC Mara’ y Mona Lisa’, prestarán el nuevo servicio de los portacontenedores que cuentan con más de 3.500 TEUs de capacidad, aunque, también se espera que el ‘Cape Hellas’, el ‘Windswept’ y el ‘Buxfavourite‘ se unan a esta línea próximamente.
El puerto de Bilbao, conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Bilbao, ya ha puesto en marcha la licitación del proyecto de construcción y explotación de una nueva terminal marítima de contenedores que se dedicará al uso general en el espigón central del recinto portuario.