Redacción. La próxima temporada alta está bajo la creciente inflación y el adelanto de las compras, motivos que afectan, de forma directa, el crecimiento de las ventas en el sector del ecommerce en un país como EEUU.
Adobe Analitics que proporciona informes, visualizaciones y análisis de los datos, en su curva de crecimiento del comercio electrónico, establece un incremento de un 2,5% anual de crecimiento para la próxima temporada alta en Estados Unidos.
Según Adobe Analytics, como consecuencia de la inflación y el adelanto de las compras, en Estados Unidos -entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre próximos- las ventas del comercio electrónico alcanzarán los 209.700 millones de dólares, un equivalente a 216.260 millones de euros según las tasas de cambio.
Estas cifras marcan un crecimiento moderado de un 2,5% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el Cyber Monday se sigue ubicando como una jornada con un alto volumen de ventas y se estima, para este 2022, que esta jornada representará un crecimiento del 5,1%, un 1% más que el año anterior.
En este mismo orden, también se pronostica que el Black Friday alcanzará unas ventas de 9.000 millones de dólares, equivalentes a unos 9.291 millones de euros, un 1% más que hace un año.
Por lo tanto, el análisis en cifras arroja un crecimiento moderado en el sector del ecommerce como consecuencia de los descuentos de forma adelantada y la generalización de las compras on line de un modo sostenido, a lo largo de todo el año. Estos factores hacen diluir la curva de crecimiento durante la temporada alta.
En Estados Unidos, moda and lifestyle, productos electrónicos con tecnología de punta y alimentación marcan la tendencia de lo que serán los motores de venta del comercio electrónico durante la temporada alta.