Redacción. Correos Express, en un informe reciente, destaca que un 89% de los usuarios del canal online en España se declara satisfecho con la entrega de sus pedidos.
El estudio arroja las siguientes cifras: un 26% de los españoles compra a través de internet al menos una vez a la semana y un 42% prefiere la compra online siempre.
Dentro de los servicios que realiza Correos Express, un 69% de los servicios de paquetería son entregas a domicilio. El estudio resalta que los motivos de los clientes para utilizar el canal online, en un 81%, es la conveniencia; un 61% lo hace por precio y un 44% por rapidez.
Respecto de la logística, el mismo estudio refleja que un 49% de los usuarios del canal online señala a la logística como el elemento que más penaliza la experiencia de compra. Según el análisis, un 17% de los compradores online, se muestra insatisfecho con los tiempos de entrega a los clientes.
En esta dirección, nueve de cada diez pedidos se entregan a tiempo y al primer intento, los restantes se devuelven. De estas devoluciones, un 45% de los usuarios del comercio electrónico en España se siente insatisfecho.
En España, los consumidores gastan una media de cincuenta euros de media para un único producto (ropa o calzado) y prefieren la entrega a domicilio.
Por otra parte, el estudio también hace eco de la tendencia actual que tiene que ver con la agrupación de pedidos en un envío único, la exactitud de la hora de entrega, entre otras características.