365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Tensión entre EE.UU. e Irán
    • Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión
    • Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”
    • RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía
    • Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023
    • Las negociaciones contractuales de los puertos en la costa oeste de EE.UU. podrían estar llegando a su fin
    • 37ª edición de Milano Unica
    • La Zona Franca de Barcelona obtiene certificados de Aenor por su sistema de gestión de responsabilidad social, sostenibilidad y contribución a los ODS
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Transporte»Ferroviario»Energía: el transporte de mercancías por ferrocarril solicita beneficios energéticos
    Ferroviario

    Energía: el transporte de mercancías por ferrocarril solicita beneficios energéticos

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqnoviembre 23, 2022Updated:noviembre 23, 2022No hay comentarios0 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. El sector del transporte de mercancías por ferrocarril pide beneficiarse de la limitación europea de los precios de la energía. Por otra parte, desde Faprove estiman que el precio de la electricidad ha aumentado entre un 300% y un 1000% y en las próximas semanas se podría incrementar el precio del servicio ferroviario.

    Ante este panorama, un conjunto de asociaciones europeas de ferrocarril juntamente con Faprove destacan que, en España, la mitad de los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril se realizan mediante tracción eléctrica. A raíz de ello solicitan la inclusión del ferrocarril como beneficiario de la limitación europea en los precios de la energía.

    Faprove, Asociación de Propietarios y Operadores de vagones de España, en unión con otras asociaciones europeas, ERFA y UIRR, solicitan que en el Reglamento europeo sobre la limitación de los precios de la energía se permite a los Estados miembro de la Unión Europea utilizar los excedentes de ingresos. Dada esta petición, la organización empresarial reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio para la Transición Ecológica que en España se tenga en cuenta al ferrocarril de mercancías como consumidor final.

    Desde Faprove sostienen que el aumento de los precios de la energía pone en peligro el funcionamiento de las cadenas de suministro europeas con un riesgo real de colapso. Asimismo, estiman que el precio de la electricidad que alimenta a los trenes de mercancías ha subido entre un 300% y un 1000% frente al 70% del incremento en el precio del gasóleo utilizado en el transporte de mercancías por carretera.

    Según datos suministrados por la entidad, en España, la mitad de los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril se realiza mediante tracción eléctrica y sostienen que es necesario adoptar nuevas medidas para preservar al sector.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Los sindicatos apuntan a la jubilación anticipada de los conductores profesionales

    abril 28, 2023

    Los puertos de Tarapacá movilizaron 1,3 millones de toneladas en febrero

    abril 19, 2023

    Avianca: nueva ruta entre Cancún y Quito

    abril 18, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333

    Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido

    febrero 6, 202332
    No te pierdas estas noticias
    Mundo

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 202318

    Redacción. Se presentan tensiones entre EE.UU. e Irán por el tráfico de petroleros en la…

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023

    RMT Logistics suma 13.430 m2 a los 70.000 m2 que ya tenía

    mayo 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Tensión entre EE.UU. e Irán

    junio 1, 2023

    Nueva campaña: Victoria’s Secret hacia la diversidad y la inclusión

    mayo 31, 2023

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 2023
    Más Popular

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202333

    Pruebas de ingreso para Correos

    mayo 4, 202333
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.