Redacción. La compañía gallega Bimba y Lola, dedicada a la moda, ya tiene nuevas aperturas en Estados Unidos, Puerto Rico y Miami. Este nuevo lanzamiento viene dado con la incorporación de Kerem Gezicioglu como responsable de supply chain.
En este contexto de nuevos lanzamientos y aperturas, el local de Puerto Rico ya se encuentra operativo y está ubicado en el centro comercial The Mall of San Juan, próximo al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Actualmente, el mall cuenta con marcas internacionales como Bulgari, Yves Saint Laurent, Gucci, Versace, Jimy Choo o Louis Vuitton, Zara y H&M.
A su vez, Bimba y Lola están próximos a la apertura del local de Miami, éste estará ubicado en el centro comercial, Dadeland Mall. La localización del local es próxima a Lululemon, Armani y Zara.
Desde la compañía se han trazado el objetivo de iniciar una fuerte actividad en Estados Unidos como parte del proyecto de expansión empresarial.
Asimismo, la firma cuenta con 286 puntos de venta en un total de 26 países y está presente en 48 mercados incluyendo el online.
Para el plan de empresa de este 2023, la compañía planea desembarcar en China, de esta forma tendría presencia en los dos mayores mercados del mundo en tan solo un año.
En el 2022, la empresa gallega, cerró el ejercicio con un crecimiento del 4%, por debajo de las alzas a doble dígito que registraba antes de la pandemia. En total, la compañía ingresó 225 millones de euros en el ejercicio, finalizado el 28 de febrero, casi en línea con los 225,9 millones de euros que facturó en 2019.
La empresa le atribuye el auge de sus ventas a la inserción de la empresa en los mercados internacionales, logrando un repunte en las ventas del 22%, constituyendo un 44% de la facturación, frente al 38% que copaba en 2021.
Bimba y Lola, fundada en 2005 y con sede en Mos, Pontevedra, emplea a 1.809 personas en todo el mundo. Actualmente es liderada por José Manuel Martínez Gutiérrez y controlada por María y Uxía Domínguez.