Redacción. Actualmente siguen existiendo ámbitos muy masculinizados a pesar del trabajo que se lleva a cabo en los diferentes sectores. Las políticas de igualdad y la implementación de la ley han marcado un avance en este tema que va desde la contratación hasta la lucha por un salario igualitario.
Sara Torres, directora general adjunta de Moldstock, hace un repaso sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral y en el sector de la logística y resalta que: “Las mujeres siempre han estado en tareas de oficinas o administrativas, pero a día de hoy, el sector ya está abierto a las actividades operativas y es posible llegar a puestos directivos”. Las declaraciones han sido en el marco del evento Logistics & Automation. Torres destaca también la necesidad de superar los estereotipos instalados en la sociedad y ella se siente una muy afortunada ya que el 70% de Moldstock está conformado por mujeres.
No obstante, los avances que hay en el sector aún queda mucho camino por recorrer y uno de los “pendientes” es la conciliación de la vida familiar y laboral y el techo de cristal. Por su parte Sara Torres, en su intervención en el evento Logistics & Automation ha destacado que “estas cuestiones ya están cambiando y se ven avances en los diferentes sectores, pero aún queda mucho camino por recorrer”. Asimismo, el porcentaje de mujeres en puestos directivos, en el sector de la logística, está por debajo del que ofrecen otros sectores. En concreto, este porcentaje alcanza el 25% mientras que en otros sectores está en un 34%.
Por otra parte, Sara Torres invita a las mujeres a sumarse al mundo de la logística ya que es un sector que presenta índices de crecimiento y un gran porfolio de carreras profesionales.