365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Rolex adquiere Bucherer
    • Decathlon ampliará su presencia en Panamá
    • Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia
    • Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional
    • Fusión de tres compañías logísticas
    • Citibox se hace con Celéritas
    • El retroceso en el comercio global y la caída en la demanda mundial de la carga aérea
    • FURGOMADRID
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Transporte»Marítimo»El proyecto piloto de Neoliner apunta a la construcción del primer buque ro-ro a vela
    Marítimo

    El proyecto piloto de Neoliner apunta a la construcción del primer buque ro-ro a vela

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqenero 26, 2023Updated:enero 26, 2023No hay comentarios1 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. El proyecto piloto diseñado por Neoliner y financiado por la empresa naviera CMA CGM S.A en el astillero turco RMK Marine, centra su iniciativa en la construcción del primer buque ro-ro a vela.

    Las obras de construcción del primer buque de estas características comenzaron a mediados de enero y contará con 136 metros de eslora y unos mástiles abatibles de 76 metros de altura, una construcción única en el mundo. Sobre estos mismos se desplegará un velamen de 3.000 m², que servirá como principal fuente de energía del barco, aunque también funcionará a base de un motor diésel auxiliar para maniobras portuarias y servicios puntuales.

    Otro detalle de este buque es que tiene capacidad para mover hasta 1.200 metros lineales de carga o 265 TEUs, con una máxima de 5.300 toneladas. Se estima que la embarcación integrará seis camarotes dobles para acoger a doce pasajeros, así como a una tripulación de trece profesionales.

    La iniciativa requiere de una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, con la que se quiere ofrecer una solución asequible y eficiente para descarbonizar los servicios transatlánticos de transporte marítimo.

    El operador marítimo, CMA-CGM, lleva tiempo apostando por soluciones sostenibles que mejoren la condición actual del medioambiente. En este marco la empresa ya ha realizado un pedido de siete portacontenedores que tienen como fuente de energía el biogas y que están destinados a realizar la ruta Francia-Guadalupe-Martinica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Brasil: nuevos contratos que potencian el sector portuario

    agosto 9, 2023

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 2023

    Los puertos de Tarapacá movilizaron 1,3 millones de toneladas en febrero

    abril 19, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202334
    No te pierdas estas noticias
    Tendencias Empresariales

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 202319

    Redacción. La compañía de relojes suizos, desde 1924 distribuía sus productos con Bucherer y ha…

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023

    Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional

    agosto 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Más Popular

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.