Redacción. La compañía Kögel ha demostrado que es posible la combinación del transporte del semirremolque alargado (camión largo tipo 1) en el tramo de ferrocarril Munich-Riem, incluso en todos los vagones y cuenta con una longitud de hasta 15 metros.
El modelo Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), posee una longitud total del conjunto de 17,88 metros y se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente. Esto se aplica a las variantes con alturas de la estructura de 3.950 (codificación ferroviaria P395) y 4.000 milímetros (P400) o alturas interiores libres de 2.710 y 2.760 milímetros con la característica de antiempotramiento abatible.
Por otra parte, también se garantiza que el remolque encaje en el espacio del vagón correspondiente y se identifique con códigos de compatibilidad en la placa de número de código colocada en la pared lateral de la carrocería.
De esta forma, el EuroTrailer no solo optimiza las emisiones de CO2 en carretera en torno a un 10% en comparación con un remolque convencional, sino que también puede utilizarse como transporte combinado carretera-ferrocarril, respetuoso con el medio ambiente.
El semirremolque alargado es apto para aproximadamente la mitad de los transportes, a diferencia de los camiones de 25,25 metros de longitud de los tipos 2 y 3 y es una herramienta de trabajo que amigable con el medioambiente.
La compañía ya trabaja para una homologación ilimitada del camión largo tipo1, como ya se ha hizo para los tipos 2 y 3.