Redacción. El Grupo Moldtrans, con más de 40 años de trayectoria en el sector del transporte y la logística, pone en marcha una nueva delegación ubicada, estratégicamente, en Lleida.
El objetivo de esta inauguración es poder reforzar su presencia en el mercado para poder ofrecer los servicios integrales del Grupo. En una primera instancia la estrategia de lanzamiento de esta nueva localización estará centrada en una oficina comercial y operativa. Asimismo, desde Moldtrans planean también su expansión con la instalación de un centro logístico ubicado en esta misma ciudad.
La elección de la nueva sede está vinculada a la ubicación estratégica de Lleida y al crecimiento sostenido de la actividad logística en esa zona. Lleida presenta un polo industrial destacado y el acceso y sus conexiones ya sea por carretera o ferrocarril y un aeropuerto propio hacen de esta ciudad una ubicación con acceso rápido y fácil para el transporte.
Algunos datos interesantes reflejan que en la provincia se ubican más de 3.000 empresas con actividad internacional, batiendo los récords históricos de exportaciones, con 4.775 millones de euros en intercambios comerciales, en el año 2022 y según datos de la Cámara de Comercio de Lleida.
Respecto a las características de la nueva delegación del Grupo Moldtrans, se puede destacar que está ubicada en la Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida, la plataforma logística más importante de la región, con una superficie de 277.880 m2. Iago Viladrich es el director de la delegación con una amplia trayectoria en el sector.

Iago Viladrich, director de la delegación del Grupo Moldtrans, destaca que “la filosofía de nuestra empresa siempre se ha basado en garantizar que los clientes cuenten con el apoyo de expertos locales, que ofrezcan un servicio de cercanía y aporten un perfecto conocimiento de su mercado. Con la apertura de esta nueva delegación en Lleida, mejoramos el servicio que prestamos a nuestros clientes de esta provincia, además de atraer nuevos clientes en una región que se está consolidando como uno de los principales polos industriales y logísticos del noreste de España”.