Este año, en Estados Unidos, las ventas on line han superado el techo máximo de la misma temporada del año anterior que, como cada año, se inicia con el ‘Black Friday’ y sigue con el ‘Cyber Monday’ para completar la ‘Cyber Week’.
Adobe cifra las ventas totales del comercio electrónico en Estados Unidos, durante el ‘Black Friday’, en 9.120 millones de dólares, algo más de 8.700 millones de euros, un 2,3% anual más, con lo cual se registra una nueva máxima.
Por otra parte, en el Día de Acción de Gracias se sumaron 5.290 millones de dólares, cerca de 5.070 millones de euros, un 2,9% más que durante la misma cita de 2021.
Como consecuencia del impulso de compras, ‘Cyber Monday’ totaliza 11.300 millones de dólares, unos 10.830 millones de euros al cambio, en ventas en lo que se ha convertido la mayor cifra de cualquier evento de este tipo en la historia de los Estados Unidos, con un incremento anual de un 5,8%, con un gasto de 12,8 millones de dólares, unos 12,27 millones de euros, por cada minuto de la hora pico de la fecha.
En el canal on line estadounidense, según Adobe, la‘Cyber Week’ registrará ventas por unos 35.300 millones de dólares, algo más de 33.827 millones de euros al cambio, lo que implica un aumento de un 4% con relación al mismo período del año pasado.
El sector de los juguetes es el que ha impulsado el consumo en la temporada alta del comercio electrónico en los Estados Unidos, junto con la electrónica, ordenadores y artículos deportivos.
Entre las tendencias más destacadas del período, Adobe apunta a los altos descuentos que se han ofrecido, el uso de dispositivos móviles para las compras, el regreso de las compras en el canal físico y el incremento de las ventas con pagos diferidos o con financiación.