Redacción. Diversas empresas e instituciones, del ámbito privado y público, colaboran para darle forma al Manifiesto de la Movilidad Activa.
En este marco, Decathlon da soporte al Manifiesto presentado el pasado 1 de febrero que ha sido elaborado, conjuntamente, por entidades públicas como por ejemplo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Sanidad o la EMT de Madrid, junto con diversas empresas vinculadas al sector, han formado parte del proceso de colaboración público-privado del que ha nacido el manifiesto y ponen foco en la movilidad.
El Manifiesto de la Movilidad Activa centra su visión en torno al presente y al futuro de la movilidad activa y saludable. Mediante este manifiesto los distintos agentes del sector harán un aporte para enfocar mejor sus líneas de actuación y servirá de herramienta para movilizar a la ciudadanía y aumentar la sensibilidad en torno a los beneficios de la movilidad activa.
Desde distintas organizaciones, públicas y privadas, ya se trabaja para crear entornos saludables, seguros, sostenibles y también resilientes.
Desde Decathlon España, Íñigo García, sostiene que “es de vital importancia las distintas colaboraciones y acciones que se lleven a cabo en esta dirección para lograr visibilizar la importancia de la movilidad activa y saludable para orientar así las políticas y líneas de actuación. Llevamos muchos años trabajando en fomentar la movilidad activa como herramienta clave para conseguir entornos más sostenibles y saludables para los amantes del deporte, por lo que este manifiesto supone un paso más en el desarrollo de nuestro plan estratégico de sostenibilidad”.