Las compañías Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han acordado acelerar la incorporación de vehículos comerciales eléctricos a las operaciones logísticas de la firma alemana en todo el mundo.
La firma estadounidense ya prevé, para finales del 2023, poner en funcionamiento más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto distribuidas en todo el mundo.
Asimismo, el acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas con servicios de recarga y con el objetivo de reducir costes y también optimizar la eficiencia en los servicios logísticos.
Como consecuencia de este acuerdo, Ford Pro ya ha entregado las primeras E-Transit que recoge el acuerdo, uniéndose así a la flota eléctrica que Deutsche Post DHL Group tiene en varios países del mundo para el reparto de última milla.
En América como en Europa, se pondrán a disposición serán furgonetas E-Transit diseñadas para los envíos urgentes con el valor agregado de que las entregas a los clientes sean más sostenibles.
Por otra parte, se ha cerrado la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada para el reparto en centros urbanos de Alemania.