Redacción
El conflicto laboral en el sector de la logística y el transporte creció durante el mes de mayo, con movilizaciones en el transporte terrestre, en el sector de actividades de almacenamiento y en actividades postales.
Entre los meses de enero a mayo se han producido 39 huelgas en el sector de la logística y el transporte español.
En el mes de mayo se realizaron 13 huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, una cifra que se ubica por encima de las cifras reflejadas el año pasado en el mismo período de tiempo. Este dato no es menor ya que refleja un total 1.176 trabajadores que han tomado parte en este asunto.
Sobre un total de 1.176 trabajadores, 1.120 personas se movilizaron en huelgas de empresa, mientras que 56 lo hicieron por medio de huelgas del sector.
Los reclamos del sector giran en torno a las mejoras en la negociación colectiva y mejoras de las condiciones laborales.
Esas 13 huelgas del sector logístico del quinto mes del año suponen el 11,71% del total de 111 habidas en toda España en todo el período, en las que, por su parte, han participado 13.148 trabajadores y se han perdido 40.940 jornadas de trabajo.
De enero a mayo, se han producido 39 huelgas en el sector logístico español, con 4.752 participantes y 18.314 jornadas no trabajadas.