Redacción. Durante el mes de diciembre, Correos convoca a la licitación del acuerdo marco para la contratación de sus servicios de transporte terrestre intraeuropeo.
La empresa postal, de carácter público pretende seleccionar a un grupo de proveedores de transporte que le ofrezcan diferentes soluciones de transporte internacional dentro del territorio europeo.
La empresa seleccionada deberá contar con servicios que incluyan grupaje y carga completa en cualquier tipo de vehículo para transporte de correo, tanto prioritario, como no prioritario, así como de mercancía de inyección directa de clientes de Correos para importación y exportación, además de rutas domésticas y otras europeas que se pudieran crear durante los cuatro años de duración del acuerdo marco.
Asimismo, Correos establecerá rutas, horarios e itinerarios de acuerdo con sus necesidades logísticas, tanto de manera regular, como en situaciones puntuales.
Por otra parte, las unidades de transporte deberán adecuarse en cuanto a tamaño y tipología de vehículo tienen que formar parte de la oferta de las empresas que presten el servicio. De igual manera, los vehículos deberán contar con autorización de transporte en vigor y, al tiempo, tendrán que contar con zona de carga hermética y con medidas de seguridad, así como con mecanismos de anclaje y aseguramiento de la carga.
También se establece que el plazo de ejecución es de 48 meses y el presupuesto base de licitación es de 12.390.400 euros, así como con un valor estimado de contrato de 14.208.000 euros.