Redacción. Inditex ha recibido un informe favorable por los analistas de Citi y elevan la valoración del grupo gallego en un 16,5%.
Citi ha cambiado su recomendación sobre Inditex de neutral a comprar ya que considera que la empresa se beneficia de un escenario de flujo de caja disponible relativamente resistente en los hogares, así como un fuerte impulso operativo.
Citi, la mayor empresa de servicios financieros con sede en Nueva York, en la valoración del primer semestre de la firma Inditex señala como positivo el impulso operativo de la compañía. No obstante, no es tan optimista para el resto de competidores europeos.
Desde el sector financiero se estima que Inditex registre unas ventas de 7.834 millones de euros, un 12% más. La previsión de los analistas se relaciona a que el resultado de explotación (ebitda) del grupo se eleve un 4,9% y que el beneficio suba un 18%.
Por su parte, Banco Sabadell también estima resultados “sólidos” para el grupo durante el primer semestre de ejercicio. Sin embargo, para el arranque del tercer trimestre, el Banco Sabadell prevé que el crecimiento de las ventas se desacelere por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las restricciones en China.
La entidad Credit Suisse, también anticipó resultados positivos para el segundo trimestre de la firma gallega, aunque rebajó el precio objetivo de las acciones. Finalmente, los datos arrojados por Inditex registran ventas por 6.742 millones de euros, una subida interanual del 36% y un 13,8% por encima del mismo periodo del año 2019. El beneficio del grupo se disparó un 80% entre febrero y abril.