Según el informe del Centro de Información Logística de China, el sector presentó crecimiento interanual del 6.2% y el valor de la logística social de China alcanzó los 84 billones de yuanes (unos 12,83 billones de dólares) en el primer trimestre de 2022.
A partir de estos valores se puede analizar, en términos de escala, que el coeficiente de demanda logística por unidad de producto interior bruto (PIB), es decir la relación entre el total de la logística social y el PIB, repuntó a 3,1% el nivel más alto desde 2020.
El sector de la logística en China presentó un crecimiento, sin embargo, desde el Centro de Información Logística se encuentran inquietos por el escenario mundial y el impacto COVID-19.
A pesar del crecimiento estable de los tres primeros meses, la recuperación del sector fue desequilibrada entre las diferentes industrias y escalas de empresas por lo que el crecimiento del sector se ralentiza. Así, los beneficios de las empresas de transporte representadas por las pequeñas, medianas y microempresas han disminuido significativamente, con un margen de beneficios de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.