Redacción. En AutoStore, por medio de la solución PickUpPort, se permite a los clientes realizar sus compras ‘on-line’ y recoger el pedido, sin contacto, mediante una tecnología de avanzada.
Esta tecnología es una solución que persigue el objetivo de maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes. Bajo esta mecánica se permite la compra de productos ‘on-line’ y la recogida de los mismos en las tiendas como una alternativa atractiva en rapidez y creciente aceleración del proceso de última milla. Para la puesta en marcha de este mecanismo es de vital importancia que los retailers puedan entender completamente lo que los consumidores quieren y garantizar que las experiencias de compra se ajusten a sus expectativas.
Las soluciones tecnológicas que se están implementando en el sector, orientadas a la gestión de este nuevo modelo omnicanal, exigen eficiencia y agilidad en todas las operatorias de la cadena de suministro.
Bajo estas características de nuevas formas de trabajo se desarrolla PickUpPort, es un puerto accesible al público que está siendo incorporado por AutoStore a su portfolio y que permite a los clientes realizar sus compras ‘online’ y recoger el pedido de forma directa desde el propio sistema AutoStore.
La tecnología que se aplica es de tipo intuitiva y no conlleva un gran despliegue y es amigable en su manejo, aportando amplias ventajas en el ámbito de la sostenibilidad y la competitividad. También, dentro de sus características resalta el uso para interiores y es el quinto tipo de puerto que ofrece la compañía en lo que es robótica.
Puesta en marcha de la mecánica robotizada para la entrega de pedidos
La mecánica que se establece mediante esta tecnología es la siguiente: un cliente, realiza su pedido por internet y selecciona la opción de entrega en tienda, luego, el controlador solicita al robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. En el siguiente paso el operario del almacén procede a la consolidación del pedido y éste se almacena a continuación en el sistema de AutoStore. De esta forma, cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos solicitados hasta el PickUpPort.
El tipo de tecnología que se implementa en este desarrollo tiene un diseño fácil de usar con medidas de seguridad acorde a su uso. En este sentido, PickUpPort está equipado con elementos comouna etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos. También tiene indicadores como luz LED para que el usuario sepa si se puede abrir o no, a la hora de manipular la mercancía y saber cuándo está bloqueado.
Desde AutoStore, Carlos Fernández, responsable de producto, destaca que “resulta fundamental ayudar a los retailers a mantenerse a la vanguardia de un sector en constante evolución. Con el nuevo PickUpPort, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos”.
Por medio de esta tecnología los minoristas están en condiciones de implementar nuevos sistemas con tecnología robótica de uso fácil y rentable para la estrategia multicanal.