365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Rolex adquiere Bucherer
    • Decathlon ampliará su presencia en Panamá
    • Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia
    • Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional
    • Fusión de tres compañías logísticas
    • Citibox se hace con Celéritas
    • El retroceso en el comercio global y la caída en la demanda mundial de la carga aérea
    • FURGOMADRID
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Tendencias Empresariales»AutoStore incorpora la solución PickUpPort para maximizar su eficiencia
    Tendencias Empresariales

    AutoStore incorpora la solución PickUpPort para maximizar su eficiencia

    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqmarzo 27, 2023No hay comentarios6 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Esta tecnología es de diseño fácil de usar y se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante su desarrollo.
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. En AutoStore, por medio de la solución PickUpPort, se permite a los clientes realizar sus compras ‘on-line’ y recoger el pedido, sin contacto, mediante una tecnología de avanzada.

    Esta tecnología es una solución que persigue el objetivo de maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes. Bajo esta mecánica se permite la compra de productos ‘on-line’ y la recogida de los mismos en las tiendas como una alternativa atractiva en rapidez y creciente aceleración del proceso de última milla. Para la puesta en marcha de este mecanismo es de vital importancia que los retailers puedan entender completamente lo que los consumidores quieren y garantizar que las experiencias de compra se ajusten a sus expectativas.

    Las soluciones tecnológicas que se están implementando en el sector, orientadas a la gestión de este nuevo modelo omnicanal, exigen eficiencia y agilidad en todas las operatorias de la cadena de suministro.

    Bajo estas características de nuevas formas de trabajo se desarrolla PickUpPort, es un puerto accesible al público que está siendo incorporado por AutoStore a su portfolio y que permite a los clientes realizar sus compras ‘online’ y recoger el pedido de forma directa desde el propio sistema AutoStore.

    La tecnología que se aplica es de tipo intuitiva y no conlleva un gran despliegue y es amigable en su manejo, aportando amplias ventajas en el ámbito de la sostenibilidad y la competitividad. También, dentro de sus características resalta el uso para interiores y es el quinto tipo de puerto que ofrece la compañía en lo que es robótica.

    Puesta en marcha de la mecánica robotizada para la entrega de pedidos

    La mecánica que se establece mediante esta tecnología es la siguiente: un cliente, realiza su pedido por internet y selecciona la opción de entrega en tienda, luego, el controlador solicita al robot AutoStore que prepare las cubetas que contienen los productos. En el siguiente paso el operario del almacén procede a la consolidación del pedido y éste se almacena a continuación en el sistema de AutoStore. De esta forma, cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos solicitados hasta el PickUpPort.

    El tipo de tecnología que se implementa en este desarrollo tiene un diseño fácil de usar con medidas de seguridad acorde a su uso. En este sentido, PickUpPort está equipado con elementos comouna etiqueta de advertencia, una barra de seguridad, un amortiguador y frenos. También tiene indicadores como luz LED para que el usuario sepa si se puede abrir o no, a la hora de manipular la mercancía y saber cuándo está bloqueado.

    Desde AutoStore, Carlos Fernández, responsable de producto, destaca que “resulta fundamental ayudar a los retailers a mantenerse a la vanguardia de un sector en constante evolución. Con el nuevo PickUpPort, los retailers pueden ofrecer una opción de recogida en tienda sin complicaciones, y los clientes pueden ver cómo los robots preparan, organizan y almacenan los artículos”.

    Por medio de esta tecnología los minoristas están en condiciones de implementar nuevos sistemas con tecnología robótica de uso fácil y rentable para la estrategia multicanal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Fusión de tres compañías logísticas

    agosto 29, 2023

    La paquetería y la distribución ganan protagonismo

    agosto 18, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334

    Las exportaciones chinas tocarían fondo a finales de 2023

    mayo 23, 202334
    No te pierdas estas noticias
    Tendencias Empresariales

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 202319

    Redacción. La compañía de relojes suizos, desde 1924 distribuía sus productos con Bucherer y ha…

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023

    Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional

    agosto 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Más Popular

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Mango lanza la moda nupcial desde “Capsule”

    mayo 31, 202334
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.