Redacción. Los nuevos accesos que favorecerán la logística de la región Centro-Este de la República Argentina contarán con una inversión que asciende los 3.000 millones de pesos y su ejecución será en un período de 12 meses, por lo que se prevé que para finales del 2023 las obras estén finalizadas.
Durante la época de cosecha de granos, principalmente soja y maíz, se movilizan a lo largo de toda la campaña 900 mil camiones, un promedio de 12 mil camiones por día en la zona de Rosario. Esta situación conlleva complicaciones en el tránsito y en el sector de la logística, especialmente. Como consecuencia de ello, el Gobierno local diseñó un ingreso alternativo a los puertos de Timbúes, San Martín y San Lorenzo.
El diseño de la obra comprende la construcción de tres puentes y la inversión de 3000 millones de pesos.
Obra nueva
La obra consistirá en la construcción de tres puentes, que permitirán nuevos accesos. Desde la provincia de Santa Fe explicaron que consiste en la construcción de puentes sobre la ruta 91, específicamente entre Pueblo Andino y Serodino.
Asimismo, Oscar Ceschi, administrador general de Vialidad Provincial, explicó que: «Se desarrollará unaruta nueva que llegue hasta el puente Giardino que cruza la autopista, luego construiremos un puente sobre el ferrocarril, otro sobre la ruta 11 y un último puente sobre el río Carcarañá para llegar con ese trazado de pavimento de hormigón, hasta la zona de puertos».
El avance de esta obra crea muchas expectativas en el sector, ya que permitirá que el transporte que realiza trabajos de logística tome el desvío de esta nueva alternativa y circulen por la traza nueva con acceso exclusivo para camiones.