Redacción. A partir de un comunicado emitido por la Iru, Cetm informa de la convocatoria de huelga de los funcionarios de los puestos fronterizos del Reino Unido que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de febrero.
La huelga persigue el objetivo de reclamar mejoras salariales y mejoras en las condiciones laborales. La coincidencia de la huelga con las vacaciones escolares de mitad de curso de febrero agrava la situación en las instalaciones de control exterior del país.
En España, ya prevén que la huelga planteada en Reino Unido tenga una alta convocatoria y aseguran que un millar de funcionarios de Dover, Calais, Coquelles y Dunkerque participen activamente de la misma.
Una de las consecuencias de esta situación será la espera en los controles fronterizos para el sector de los transportistas internacionales que atraviesen este punto geográfico.
Desde hace un tiempo a esta parte, en el Reino Unido, se han desatado diversas movilizaciones en diferentes sectores económicos que se encuentran afectados por la suba del índice inflacionario y la crisis política que vive el país luego de su salida de la Unión Europea.