En España, la dirección de Amazon y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT establecen un preacuerdo en el que se establece cerrar la plataforma logística ubicada en la localidad de Martorelles, Barcelona y poder reubicar o indemnizar a la plantilla de instalación.
El acuerdo establece la recolocación de la plantilla en otras instalaciones de la misma empresa y desde Amazon aseguran que “se garantiza la continuidad en la compañía de aquellos trabajadores que deseen seguir vinculados a la misma”. En el mismo, también se deja asentado el importe de indemnizaciones y compensaciones por traslado de aquellas personas que decidan incorporarse a los centros de Amazon Zaragoza y Gerona. El importe será de 7.250 euros, sobre ese total 4.580 euros se abonarán en un pago único antes de la movilidad, mientras que los 2.400 euros restantes se efectuarán en un pago prorrateado en un año.
Asimismo, se ha aumentado el número de destinos disponibles en la provincia de Barcelona y se diseñó un procedimiento de asignación de plazas, en el que se tiene en cuenta diversos aspectos tales como edad y situación familiar de cada persona que decida su reubicación.
Las indemnizaciones, para aquellas personas que decidan desvincularse de la empresa, se establecieron 33 días con un plus de 375 euros por año trabajado y un pago único de entre 690 y 790 euros teniendo en cuenta el desempeño laboral y la categoría correspondiente.