Redacción. La compañía ecuatoriana Aerolínea Cóndor Ecuatoriano (Ecuacóndor S. A.) se prepara para volar en el espacio internacional.
La compañía recibió los permisos necesarios para operar en el mercado de transporte aéreo internacional y se especializará en vuelos chárter desde Guayaquil hacia varios destinos entre los que se encuentran América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe.
Tras largas tratativas en este mes de marzo el Consejo de Aviación Civil habilitó el permiso para que la compañía comience a operar vuelos chárteres de pasajeros, carga y correo en forma combinada.
Bajo estos servicios, Ecuacóndor podrá operar desde y hacia Ecuador con destinos en México, Cuba, República Dominicana; Panamá, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyana, Venezuela y Turk.
El centro de operaciones de la compañía aérea estará ubicado en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, mientras que su domicilio legal se encuentra en la ciudad de Quito.
Asimismo, el tipo de aviones que pondrán a disposición para estos nuevos espacios internacionales serán Embraer y Bombardier de diferentes series y años y lo harán bajo el modelo de arrendamiento en seco.
Para finalizar la duración del permiso y de las habilitaciones obtenidas por Ecuacóndor será por un período de tiempo de cinco años.