365 Logistics365 Logistics
    Ultimas Noticias

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • Rolex adquiere Bucherer
    • Decathlon ampliará su presencia en Panamá
    • Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia
    • Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional
    • Fusión de tres compañías logísticas
    • Citibox se hace con Celéritas
    • El retroceso en el comercio global y la caída en la demanda mundial de la carga aérea
    • FURGOMADRID
    Facebook Twitter Instagram
    365 Logistics365 Logistics
    Demo
    • Mundo
      • Asia/Pacífico
      • África
      • Canadá
      • Europa
      • Latinoamérica
      • USA
    • Transporte
      • Aéreo
      • Carretera
      • Ferroviario
      • Marítimo
    • Proyectos
    • Operadores Logísticos
    • Consultoria y Asesoramiento
    • Formación y Capacitación
    • Tendencias Empresariales
    • LifeStyle
      • Moda
      • Accesorios
    365 Logistics365 Logistics
    Home»Mundo»Latinoamérica»A raíz de los problemas con la hidrovía Paraguay-Paraná: las embarcaciones podrían ser interrumpidas
    Latinoamérica

    A raíz de los problemas con la hidrovía Paraguay-Paraná: las embarcaciones podrían ser interrumpidas

    Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina se reunirán el 17 de mayo para discutir la situación.
    Bárbara BoulocqBy Bárbara Boulocqabril 19, 2023No hay comentarios22 Views
    Facebook Email WhatsApp Twitter
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

    Redacción. Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) expresaron su preocupación por el cobro del peaje en la hidrovía debido al impacto que tiene en la cadena logística y productiva de Paraguay.

    Por otra parte, desde el pasado mes de marzo, el gobierno argentino ha comenzado a emitir facturas a todas las empresas que utilizan la hidrovía para el transporte de mercancías y materias primas. Sin embargo, hasta el momento, las mismas no han sido pagadas debido a que las organizaciones iniciaron un proceso de rechazo.

    La oposición al pago se está llevando a cabo bajo dos objetivos: el primero es mostrar su disconformidad y en segundo orden, frenar la situación a corto plazo. Sin embargo, hasta el momento no se ha vislumbrado ninguna solución permanente. De hecho, las circunstancias están empeorando, ya que las embarcaciones que no pagan están en riesgo de ser interrumpidas por el gobierno argentino.

     El presidente de Cafym, Esteban Dos Santos, declaró que “mientras las naves argentinas tienen permitido el pago del peaje en pesos argentinos, los buques con banderas extranjeras pagan una tasa de US$1,47 por registro neto. Este monto ocasionaría que los cobros de navegación fueran en alza, alcanzando los US$40 millones anuales”.

    En este contexto, Dos Santos añadió que “el tema es que el 90% de las embarcaciones que usan esa zona son de bandera paraguaya. Del total de carga que se mueve, Paraguay es el principal aportante, unos 23 millones de toneladas que se mueven en toda la hidrovía: 14 millones de toneladas es de carga paraguaya”.

    De parte de Cafym subrayan como preocupante la situación y la postura del gobierno argentino por lo que han establecido una reunión para el próximo 17 de mayo luego de que la primera fecha fuera rechazada por la parte Argentina.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Email
    Bárbara Boulocq
    • Website

    Related Posts

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    El Puerto de Montevideo registró un crecimiento del 19% en carga Ro-Ro

    agosto 9, 2023

    En Argentina, los puertos de Paraná movilizaron más de 30 millones de toneladas en lo que va del año

    julio 24, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Últimos Posts

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Lineage Logistics inaugura su nueva oficina en Madrid

    abril 3, 202336

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 202334
    No te pierdas estas noticias
    Tendencias Empresariales

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 202322

    Redacción. La compañía de relojes suizos, desde 1924 distribuía sus productos con Bucherer y ha…

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023

    Adolfo Domínguez sigue su estrategia internacional

    agosto 29, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Nosotros
    Nosotros

    Somos un nuevo medio de comunicación digital dedicado al sector de la logística y al mundo empresarial.

    La misión de este medio digital es brindar información clara, veraz, oportuna y objetiva que favorezca al sector de la logística y al mundo empresarial.

    365logistics es un medio de comunicación independiente y plural. Este medio no se hace responsable de opiniones publicadas por otras personas en notas, entrevistas y columnas de opinión.

    Escríbenos: info@365logistics.es
    Contacto: +54 9 351 33 22 869

    Facebook Twitter Pinterest YouTube WhatsApp
    Nuestra Selección

    Rolex adquiere Bucherer

    septiembre 5, 2023

    Decathlon ampliará su presencia en Panamá

    septiembre 5, 2023

    Stradivarius se lanza con 2.000 m2 en Paseo de Gracia

    agosto 31, 2023
    Más Popular

    Por el bloqueo ruso se disparan los costes logísticos de exportación en el sector cerealero ucraniano

    julio 21, 202350

    DHL crece junto con la adquisición del proveedor de paquetería MNG Kargo

    agosto 1, 202339

    Lineage Logistics inaugura su nueva oficina en Madrid

    abril 3, 202336
    Copyright 365 Logistic 2022

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.